Artículos en español

La otra voz en la Universidad de Sucre

Ana Paola Romero, una antigua dirigente estudiantil que tuvo que desplazarse a Bogotá por amenazas, ha retornado a su tierra para desafiar el poder de Yahir Acuña en la Universidad de Sucre.

Víctimas, puente entre La Habana y Colombia

Las víctimas quieren jugar un papel protagónico en la construcción de la paz en Colombia y Chile está dispuesto a seguir apoyando el proceso.

La batalla cotidiana en Casanare

La Fiscalía está investigando 74 casos de ‘falsos positivos’ en Casanare. Después de cuatro años, y en medio de mucho miedo, la familia Avendaño Mora sigue buscando la verdad sobre la muerte de sus dos hijos.

La lucha por la tierra y la dignidad: La historia de un sobreviviente

Hace exactamente 40 años empezaron las grandes recuperaciones de tierras en Colombia. “Creo que ese auge de la lucha por la tierra puso de presente la capacidad de resolución pacífica de los conflictos”, afirma Alejo Suárez, uno de los campesinos que lideraron la lucha.

La Candelaria: De la desconfianza a las nuevas alianzas

Pequeños empresarios en La Candelaria han descubierto que les conviene aliarse en lugar de considerarse competidores.

Las mujeres que resisten a los neoparas en La Guajira

Diversos grupos neoparas siguen generando terror en La Guajira. Mujeres Tejiendo Paz buscan reunirse con su victimario para conocer toda la verdad sobre la masacre de Bahía Portete.

¿Hacia dónde va el periodismo?

El internet ha cambiado el papel del periodista, las maneras de comunicarnos y contar historias.

San Onofre: La tierra, la muerte y la flor

Rogelio Martínez creció con las luchas campesinas que lideró su padre en Sucre en los años 70. El 18 de mayo de 2010 fue asesinado por hombres encapuchados en la finca que había logrado recuperar de los paramilitares.

Viaje al fondo del secuestro

El secuestro  cambió la vida de Alf y Ana María, dos jóvenes que habían ido de paseo a Nuquí en el pacífico.

Ave oscura sobre Europa

La nube de ceniza , que empezó a sobrevolar Europa como un ave oscura el 14 de abril, nos recuerda que estamos interconectados con el mundo más allá del internet.

Falsos positivos: Una bomba de tiempo

“El gobierno no sabe en qué van los ‘falsos positivos’”, según Astrid Sanabria, viuda de una víctima de este crimen, quien hace poco se reunió con el presidente Uribe. Su abogado, Fernando Rodríguez, afirma que estamos frente a una bomba de tiempo.

Movilización de víctimas contra la Seguridad Democrática

Víctimas se movilizaron el sábado contra las violaciones a los derechos humanos que se han llevado a cabo en el marco de la política bandera del presidente Uribe.

Larga lucha por la libertad

– Cuando logré mi libertad, no sabía por donde irme, no conocía ni la calle. Me sentía como si fuera un pájaro encerrado, y cuando lo sueltan, no sabe por donde volar, cuenta Isabel Almaráz Matías (33) de San Agustín Loxicha en México.

La voz de las víctimas

El 5 de junio del 2006 el Ejército Nacional asesina a mi hijo, cuenta Amparo Parda frente al Presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Rodrigo Escobar Gil, el Defensor del Pueblo, Vòlmar Pérez, y cientos de víctimas provenientes de toda Colombia.

Justicia y Paz es un escenario de impunidad

El defensor de derechos humanos Alirio Uribe del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo habla sobre las dificultades que enfrenta la ley de Justicia y Paz.

Reklamer

Legg igjen en kommentar

Fyll inn i feltene under, eller klikk på et ikon for å logge inn:

WordPress.com-logo

Du kommenterer med bruk av din WordPress.com konto. Logg ut / Endre )

Twitter-bilde

Du kommenterer med bruk av din Twitter konto. Logg ut / Endre )

Facebookbilde

Du kommenterer med bruk av din Facebook konto. Logg ut / Endre )

Google+-bilde

Du kommenterer med bruk av din Google+ konto. Logg ut / Endre )

Kobler til %s